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Colegio Gabriel González Videla formula su nuevo Proyecto Educativo Institucional
  Con el objetivo de mejorar significativamente los aprendizajes de alumnos y alumnas, el Colegio Gabriel González Videla formuló, con la participación de alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la educación, su nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El instrumento de gestión contempla un ideario educativo que fortalece la formación en prebásica hasta el primer ciclo básico, con la incorporación de la gimnasia artística como eje del desarrollo en autonomía, exploración y disciplina.

Del mismo modo, las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés desarrollarán un modelo pedagógico basado en el desarrollo de habilidades y competencias, las cuales serán medidas de acuerdo a la cobertura curricular efectivamente tratada lo que permitirá conocer exactamente lo que el alumno ha aprendido de manera significativa, generando con ello un trabajo colaborativo y en red con el resto de los colegas, a los apoderados les entregará aspectos específicos del estado de avance de sus hijos y responsabilidades para el apoyo oportuno.

En su presentación, el director del colegio, Ary Montoya Sierra, señaló que “la actual Reforma Educacional debe verse como una posibilidad cierta de generar cambios en nuestra manera de enseñar y aprender. Aprendizaje más que enseñanza, conocimiento contextualizado, ‘aprender a aprender’, ‘competencias’, en vez de acumulación de datos, ‘habilidades sociales’, capacitar para una vida de trabajo, más que para un empleo específico, son algunas de las ideas fuerzas que generan los cambios”.

Las jornadas de trabajo contaron con la exposición de videos motivacionales, análisis del FODA, presentación de los diversos departamentos de las actividades realizadas y sus propuestas de trabajo para el 2016 bajo el lema: Observatorio de Buenas Prácticas”
“Son muy buenas estar jornadas porque no siempre nos reunimos a saber lo que pasa en el Colegio, así de esta forma”, subrayó el auxiliar Jorge Marín.

Del mismo modo las profesoras de Primer Ciclo valoraron el que se incorporaran sus inquietudes al PEI, como son el número de alumnos por curso, articulación con el PIE (Proyecto de Integración Escolar), adjudicación de asistentes de aula y estrategias afines.

Cada reunión terminó con un espacio de camaradería.