Nuevo espacio inaugurado por la Municipalidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte permitirá fortalecer la atención y la docencia en la Atención Primaria de Salud. Con la presencia de autoridades universitarias, municipales y de salud, se inauguró el nuevo Centro Residente de Medicina Familiar en el CESFAM Emilio Schaffhauser de La Serena, un hito que refuerza la formación de especialistas en Atención Primaria de Salud (APS) y consolida la alianza entre la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Municipalidad de La Serena. El nuevo espacio cuenta con 48 m² de infraestructura, dos box multipropósito y una sala de reuniones para actividades académicas. Estará destinado a la formación de residentes de Medicina Familiar y otros profesionales de la salud, contribuyendo al fortalecimiento de la APS con mejores herramientas clínicas y docentes.
Illapel fue el epicentro del Comité Autogestor, que contó con la participación de usuarios, trabajadores comunitarios y de las y los profesionales de acompañamiento, a cargo de esta estrategia que ya lleva implementándose hace 18 años a favor de los cuidados comunitarios de la salud de familias de la región.
Innovadora iniciativa municipal entrega herramientas de respuesta inmediata y capacitación en prevención de riesgos.
En dependencias del Jardín Infantil Ricitos de Oro administrado por la JUNJI, se llevó a cabo esta significativa actividad, en el marco de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna.
Stands de EMPA y EMPAM, educación odontológica, orientación en hábitos de vida saludable, la Clínica Móvil para la toma de vacunación y PAP, el Registro Social de Hogares, y la instalación del Centro Veterinario, entre otros servicios estuvieron disponibles para la comunidad.
Adecuaciones en el organigrama institucional debido al traspaso al Servicio Local de Educación y la rendición financiera actual, fueron solo algunos de los tópicos que se abordaron en la reunión y sesión extraordinaria realizada en dependencias del municipio serenense.