Con fecha 20 de agosto de 2008 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública, la cual comenzó a regir a contar del 20 de Abril de 2009, que tiene por objeto regular el principio de transparencia de la función pública, el derecho de acceso a la información de los órganos de la administración del Estado, los procedimientos para el ejercicio del derecho y para su amparo, y las excepciones a la publicidad de la información.

La Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena se encuentra en un proceso de actualización de información, con el objeto de aumentar la calidad de los servicios que presta y la transparencia de su gestión.

Solicitud de acceso a la información Pública

Importante: Al enviar el formulario usted recibirá un mensaje automático en el correo electrónico registrado. Si luego de 5 minutos ello no ocurre, favor ir a este enlace para 'Procedimiento de Contingencia'.


1. Identificación del Solicitante

Datos de la Persona Natural
Datos del Apoderado (si aplica)

Los órganos públicos exigirán que se acredite la representación del requirente sólo cuando el acceso se otorgue en virtud de la especial vinculación de éste con la información solicitada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario. Tratándose de personas jurídicas, su representación se acreditará de acuerdo a las normas generales, sin prejuicio de las disposiciones especiales que rigen a ciertas entidades.

Datos de contacto
2. Contenido de la Solicitud

Puede adjuntar un solo archivo (PDF, DOC/DOCX, XLS/XLSX, ZIP/RAR/7z/TAR). Máximo 2 MB.
Escritura pública o documento privado suscrito ante notario es requerido cuando indica datos de apoderado.
3. Recepción y entrega