• Noticias
De música y color se llenó sector céntrico de La Serena
  Estudiantes y docentes llevaron la cultura a la calle, para mostrar parte de la multiculturalidad que ofrece su establecimiento.

A través de una intervención urbana, alumnos y alumnas del Liceo Gabriela Mistral, realizaron diversas presentaciones musicales acompañadas de una exposición de artes visuales en el frontis de su institución educativa, declarada Monumento Histórico Nacional.

El pórtico del establecimiento, que se visualiza desde el centro de la ciudad por calle Cordovez, se convirtió en escenario para los liceanos y liceanas de los talleres de Música y Artes Visuales, interpretando junto a sus docentes, canciones de origen latinoamericano, ritmo pop, y neo-folclore. Además, de la muestra artística ecológica “Inclusión Cultural”, realizada con materiales reciclados.

La iniciativa busca trasladar la sala de clases hacia el exterior y mostrar a la comunidad los talentos artísticos de los estudiantes, así lo explicó, la directora del establecimiento municipal patrimonial, Lorena Rodríguez Galleguillos.

“En nuestro establecimiento realizamos clases entretenidas, actividades de artes plásticas, que hoy quisimos mostrar a la comunidad a través de la intervención urbana. Este tipo de acciones permiten desarrollar en nuestros alumnos y alumnas, el máximo de sus capacidades”, señaló Rodríguez.

Además, la educadora explicó que “como dice nuestro lema “Hoy mejor que ayer”, los estudiantes partieron con lo básico en materia musical, y hoy lograron interpretar varios temas a través de la instrumentación y el canto. Lo mismo hicieron las y los estudiantes de artes, muchos de ellos, provenientes de distintas naciones, aprendieron e intercambiaron técnicas artísticas, para interpretar en sus obras los sentimientos que le genera su liceo” explicó.

Por su parte, la alumna Teresita Vega Alfaro, integrante del taller de Música, destacó el desarrollo de esta actividad. “Me parece muy bonito que el liceo muestre las iniciativas que realizamos , que la gente pueda apreciar los talentos de cada uno de nosotros”.

La encargada del taller de Artes Visuales, la profesora Rina Romero Ocaranza, explicó la temática y concepto de la exposición, la que fue montada por los propios estudiantes. “Debido a la multiculturalidad de las y los alumnos del liceo, muchos provenientes de otros países, quisimos reflejar en nuestra exposición a un niño que no tuviese una definición cultural, que pertenece a cualquier parte del mundo, y que no posee un color, traje, o forma de ser típica de alguna nacionalidad”.