• Noticias
Distinguen a profesores que obtuvieron Asignación de Excelencia Pedagógica
  De los docentes que este año recibieron el reconocimiento y estímulo de parte del Ministerio de Educación, 5 pertenecen a colegios dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Orgullo y satisfacción existe en la Corporación Municipal Gabriel González Videla por el importante reconocimiento obtenido por 5 de sus profesores.

Se trata de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) lograda por los docentes Elsa Guzmán Robles, del Colegio El Romero; Magdalena Torres Ticona, del Colegio Altovalsol; Roberto Godoy Cerda, del CEIA Ester Villarreal; además de Marta Huerta Marambio y Constanza Millao Monárdez, del Colegio José Manuel Balmaceda.

La ceremonia de distinción se realizó en dependencias de la Secreduc, en La Serena, oportunidad en que la jefa provincial de Educación, Ana Vega Flores, resaltó las cualidades profesionales de los docentes que les hicieron merecedores de tal asignación.

“Este reconocimiento se enmarca en la meritocracia. Es un premio a las buenas prácticas, al profesionalismo y compromiso ético que ustedes han demostrado en su vida laboral”, señaló la autoridad.

Por su parte, el secretario general (s) de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, expresó el orgullo de contar, en el ámbito de la educación pública municipal de la comuna, con docentes dotados de conocimientos y habilidades que contribuyen significativamente al aprendizaje de los estudiantes.

Bacho Chávez expresó dicho reconocimiento en presencia de los directores de los establecimientos El Romero, Altovalsol, CEIA y José Manuel Balmaceda.

AEP

El Programa de Acreditación para Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) es una iniciativa del Mineduc destinada a fortalecer la calidad de la educación, a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula.

Dicho proceso de acreditación permite identificar a los profesores y profesoras que, en su desempeño profesional, demuestren tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia, beneficiándolos con la AEP, consistente en una retribución económica y la posibilidad de postular a la Red de Maestros de Maestros.