• Noticias
Colegio El Romeral destaca avances en Infraestructura y Matrícula
  El establecimiento cumple más de seis décadas al servicio de la comunidad estudiantil, formando alumnos capaces de integrarse a los recintos educacionales de la ciudad, para continuar sus estudios secundarios.

Atrás quedan los días en que el colegio El Romeral, era una humilde casita de quincho, recubierta con barro, en la década del 50; debido a que el establecimiento ha ido creciendo paulatinamente en matrícula y confortabilidad, transformándose en un establecimiento que imparte educación de calidad. Así lo reafirmó el director Juan Frívola Carvajal, en su sentido discurso del aniversario n°66 de la escuela básica El Romeral.

En la actividad se destacó la gestión de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, como institución sostenedora del establecimiento y además de los apoyos de diversas organizaciones tales como, GDFV Suez, la cual donó un furgón para el traslado de los alumnos, la ampliación de una cancha deportiva, una sala de computación totalmente equipada, entre tantos otros aportes.

Además los estudiantes de la carrera de Químico Laboratorista de la Universidad Santo Tomás, en su semana aniversario también decidieron compartir con las presentaciones e su agrupación folklórica. Los alumnos desde 1° a 6° también deleitaron al público con actuaciones artísticas, como bailes del Tuku Taka, la declamación de los poemas “Mi Escuelita”, por el alumno de 5° básico, Patricio Leyton y de “Mi querida Escuela”, recitada por los estudiantes de 4° y 6° básico, María Cerda y Jasson Vergara. También aportaron su cuota de baile, los párvulos de Los Mineritos, con la canción “Las hormiguitas van marchando” del programa infantil Barney.

Otro de los hitos importantes del establecimiento corresponde a las instalaciones que ocupa actualmente el jardín infantil Los Mineritos, gracias al valioso aporte de un Techo para Chile, y del colegio International School. Asimismo se relevó la donación de la biblioteca que cuenta con más de 100 volúmenes de textos para la lectura de los niños y niñas del Romeral, otorgada en 2009 por la CMP. Se agradece también a la empresa contratista MOM, la que apoya con la mantención del colegio. Y por supuesto del generoso aporte de Rock Maine, con un televisor y antena, donde la comunidad estudiantil pudo disfrutar de los partidos del mundial.