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Liceo Gabriela Mistral recibe importante donación de computadores
  24 equipos tecnológicos fueron entregados por la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Arquitectura de la Universidad de La Serena.

El Liceo Gabriela Mistral junto a la Universidad de La Serena (ULS) suscribió un convenio de colaboración, el año 2015, para el uso de las dependencias del establecimiento educacional por alumnos de la carrera de Arquitectura de esta casa de estudios. Hoy, en retribución por el espacio cedido, se hizo entrega de 24 computadores tipo portátil, que fueron distribuidos en salas de clases y para la renovación de antiguos equipos.

Al respecto, la directora del establecimiento municipal, Lorena Rodríguez Galleguillos, indicó que “estos 24 computadores serán destinados al trabajo de los profesores en el aula. También, se van a reemplazar los computadores que tienen una data de 20 años, por lo tanto, estamos felices”.

Durante un año, los estudiantes de la carrera de Arquitectura utilizaron las salas, terrazas exteriores, salón auditórium y patios de las instalaciones del liceo, producto de las fallas en infraestructura del Campus Enrique Molina Garmendia de la ULS, así lo explicó, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Mario Durán Lillo.

“Las dependencias de la facultad de la carrera de Arquitectura quedaron muy dañadas después del terremoto de 2015, entonces, durante el año 2016, el Liceo Gabriela Mistral nos salvó de esta situación ya que teníamos muchos cursos que no tenían lugar para realizar las clases”.

Por otro lado, el director de la carrera de Arquitectura, Eric Troncoso Riquelme, relató la experiencia de los estudiantes universitarios, durante el período de clases en el establecimiento. “Al principio, nuestros alumnos estaban reticentes de moverse de su espacio clásico, pero rápidamente comenzaron a adaptarse al lugar y lograron interactuar bien con la comunidad educativa”.

El convenio suscrito con la entidad de estudios superiores estatal, es parte de las redes que el Liceo Gabriela Mistral, realiza en pro del mejoramiento del trabajo en aula, respecto a las herramientas que docentes y asistentes de la educación, utilizan para el desarrollo de clases interactivas e integrales para las y los alumnos.