• Noticias
Comunidad Carreriana celebra 63 años de historia educativa
  Con el aumento del número de matrículas, logros en infraestructura y desarrollo pedagógico, se desarrolló la fiesta de la institución, que lleva décadas al servicio del sector de La Pampa.

En un acto conmemorativo el colegio José Miguel Carrera, junto a los centros de estudiantes, apoderados, docentes y autoridades corporativas, destacaron la noble labor ejercida durante décadas por el establecimiento. Como también reconocer el apoyo incondicional entregado por la Corporación Municipal y el homenaje póstumo a funcionarios que fueron parte del proyecto educativo.

Durante la ceremonia se otorgó la palabra a las distintas voces representativas de la Unidad Escolar, como también se galardonaron a profesores y asistentes de la educación por su trayectoria en la institución. Asimismo directores de otros recintos educacionales, se sumaron a la fiesta carreriana.

Al respecto la directora del colegio, Jacquelinne Palacios Araya, entregó sus emotivas palabras a toda la comunidad educativa por el apoyo y esfuerzo, y el trabajo mancomunado junto a los profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE) y del Plan de Mejoramiento de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

“Ha sido un trabajo diario, donde hemos podido lograr, que los estudiantes y apoderados crean en nuestro proyecto educativo, lo que se refleja hoy, en un incremento de la matrícula, logros en aprendizaje, y no tenemos problemas en convivencia escolar, que son fortalezas para seguir avanzando, y que es lo que las familias de La Pampa, esperan de nosotros como educadores”, declaró la directora.

Por su parte desde la Corporación Municipal, se reiteró el apoyo y colaboración en el crecimiento del establecimiento, en materia académica y calidad humana, destacando el sello de la gestión del alcalde Roberto Jacob Jure, sobre la inclusión, integración y buena convivencia escolar, tal como se ha llevado a cabo por el secretario general de la institución, Rodrigo Valenzuela Muñoz, en colaboración con el director del departamento de educación, Patricio Bacho Chávez.

“El colegio José Miguel Carrea, se ha transformado en una alternativa educacional, que se ha ido consolidando, consecuencia de ello, son los mejores resultados obtenidos el año pasado en la prueba SIMCE y PSU…”, sostuvo el director de educación.

Una de los invitados especiales, fue el supervisor del Ministerio de Educación, Constantino Guerrero Rodríguez, quien entregó sus felicitaciones al equipo directivo y corporativo, respecto a los logros obtenidos, fortaleciendo también el trabajo de los apoderados y estudiantes.
“Lo importante es destacar la participación y empoderamiento tanto de los estudiantes como de los apoderados, frente a la situación de la educación pública…” indicó el profesional.

Sebastián Olivares Jara, presidente del centro de alumnos, quien asumió el cargo desde agosto de este año, dijo que “ha sido un proceso simple, porque existe una comunicación fluida entre el alumnado y la dirección, además yo soy un vocero y puente entre ambos…”. Asimismo la presidente del centro general de padres y apoderados, Carla Dulcien Guerreo, se refirió a los proyectos y el rol de las familias de los estudiantes, “ nuestro objetivo es trabajar en equipo, suplir las necesidades del colegio y ser un aporte, para seguir proyectándonos como un colegio de calidad…”.

Últimos proyectos ejecutados del establecimiento

2011 Compra de máquinas de aseo para mejorar la labor desempeñada por los auxiliares del colegio y la construcción de la gradería para los estudiantes.

2014 Se realizó el cierre perimetral del colegio, con la reposición de una reja lo que permite mayor seguridad.