Educadoras de los 15 Jardines Infantiles VTF, administrados por la Corporación Municipal, fueron convocadas a participar de un espacio de aprendizaje y reflexión, relacionado con el mejoramiento de las nuevas prácticas educativas en aula para los párvulos de salas cuna. La jornada encabezada por la Coordinadora de Educación Prebásica de Administración Central, Sandra Castro Carvajal, tuvo una masiva participación de funcionarias, quienes además, asistieron a cursos impartidos en distintas regiones del país.
La iniciativa a cargo de Junji, busca además, revalorizar la importancia de la familia en la educación de sus hijos y sostener que la formación que se entrega en jardines, es un apoyo a esa labor, por lo tanto, es un trabajo coordinado, en virtud de que el niño sea protagonista de su aprendizaje y no se vulneren sus derechos.
Al respecto, Fanny Centeno, directora del Jardín Infantil “Pequeñitos del Valle”, se refirió a su experiencia formativa durante la capacitación. “Se está entregando información valiosa, sobre las nuevas metodologías de trabajo que debemos implementar en beneficio de los niños y niñas de nuestros jardines. De hecho, en los meses de noviembre y diciembre replicamos estas prácticas en cada una de las unidades educativas”.
Por otro lado, Marilú Araya Blanco, educadora de párvulos y coordinadora del equipo territorial de Junji, sostuvo que “desde la educación inicial, hay una ocupación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles por generar los cambios, respondiendo a los requerimientos que el niño o niña de hoy necesita, sustentado en la preocupación de que sea una persona integral y sujeto de derecho”.
La profesional, también explicó que “la idea es que a través de este nuevo paradigma, el niño se transforme en un constructor de sus aprendizajes, en ese sentido, Junji realiza inversiones para generar capacitaciones durante el año, confiando en el capital humano, vale decir, que los cambios los generamos nosotros, y en este caso, las y los educadores”.
La iniciativa a cargo de Junji, busca además, revalorizar la importancia de la familia en la educación de sus hijos y sostener que la formación que se entrega en jardines, es un apoyo a esa labor, por lo tanto, es un trabajo coordinado, en virtud de que el niño sea protagonista de su aprendizaje y no se vulneren sus derechos.
Al respecto, Fanny Centeno, directora del Jardín Infantil “Pequeñitos del Valle”, se refirió a su experiencia formativa durante la capacitación. “Se está entregando información valiosa, sobre las nuevas metodologías de trabajo que debemos implementar en beneficio de los niños y niñas de nuestros jardines. De hecho, en los meses de noviembre y diciembre replicamos estas prácticas en cada una de las unidades educativas”.
Por otro lado, Marilú Araya Blanco, educadora de párvulos y coordinadora del equipo territorial de Junji, sostuvo que “desde la educación inicial, hay una ocupación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles por generar los cambios, respondiendo a los requerimientos que el niño o niña de hoy necesita, sustentado en la preocupación de que sea una persona integral y sujeto de derecho”.
La profesional, también explicó que “la idea es que a través de este nuevo paradigma, el niño se transforme en un constructor de sus aprendizajes, en ese sentido, Junji realiza inversiones para generar capacitaciones durante el año, confiando en el capital humano, vale decir, que los cambios los generamos nosotros, y en este caso, las y los educadores”.
