• Noticias
Premian a estudiante ganadora en concurso de talentos
  La joven de cuarto año medio, del colegio José Manuel Balmaceda, destacó con su gran calidad de voz e interpretación al público del festival “Yo Soy El Artista”, iniciativa de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Natacha González Laporte, llegó a las dependencias de la institución municipal, para recibir su merecido premio, que consta de una guitarra acústica, donada por el Instituto IPChile, la que fue entregada en representación del alcalde Roberto Jacob, por el Director del Departamento de Educación, Patricio Bacho Chávez y el Coordinador de la Unidad Curricular y Formativa, Luis Tabilo López.

La estudiante que participa del coro de su establecimiento, no descarta seguir una carrera artística, ya que anteriormente, había participado en otros festivales.
Por su parte el alcalde Roberto Jacob Jure, quien fue uno de los impulsores junto al secretario general de la corporación, Rodrigo Valenzuela Muñoz, de generar este tipo de acciones, apuntó principalmente a la formación integral que deben recibir los alumnos y alumnas de los colegios municipales de La Serena.

“Destaco el esfuerzo, la dedicación de los estudiantes y sus profesores, porque en la educación pública existen niños y jóvenes con talento, por lo que nuestra tarea es motivar y entregar los espacios, para que desarrollen su destrezas artísticas”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte el secretario general, reforzó la idea de que la corporación junto al municipio, son entidades para abrir caminos.

“Estas instancias son para poder dar todo ese curriculum complementario a nuestro sistema municipal, en el cual se ofrece una oportunidad para desarrollar una habilidad como es el canto y, de esa manera, entregar a nuestros estudiantes, más herramientas para que ellos puedan forjarse un futuro, y que les pueda generar oportunidades distintas en la vida”, señaló Valenzuela.

En tanto los organizadores, y el productor del evento, René Milla Cortés, señalaron que se va a realizar un seguimiento de los alumnos y alumnas que participaron del concurso, para seguir potenciando sus habilidades musicales.