• Noticias
Parvulitos fueron los campeones en Olimpiadas de Psicomotricidad
  El encuentro congregó a más de 200 estudiantes de colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, quienes participaron entusiastas en cada una de las actividades creadas con el objetivo de promover su desarrollo integral, fortaleciendo su organización motriz y capacidades de aprendizaje.

El Parque Pedro de Valdivia fue nuevamente epicentro de la alegría y la actividad física, al congregar allí las Segundas Olimpiadas de Psicomotricidad, organizadas por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, con el objetivo de mejorar la calidad de la oferta educativa, incorporando prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo integral de los niños y niñas que fortalezcan su organización motriz y capacidades de aprendizaje.

La actividad fue considerada un éxito de convocatoria y de objetivos cumplidos, pues asistieron más de 200 párvulos, pertenecientes a los colegios Caleta San Pedro, Alonso de Ercilla, José Manuel Balmaceda, Germán Riesco, Pedro Aguirre Cerda, Lambert, Altovalsol, Coquimbito, Las Rojas, El Romero y Saturno, quienes, con el apoyo de estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás, desarrollaron diversas actividades con las cuales se fomentó la incorporación del movimiento en la rutina diaria de los niños en educación inicial.

Patricio Bacho Chávez, director del Departamento de Educación, asistió a la actividad para premiar a cada uno de los estudiantes con una medalla, como símbolo de reconocimiento a su participación y entusiasmo en la actividad.

De igual forma, aprovechó la oportunidad de valorar y agradecer el trabajo y apoyo de las educadoras, asistentes, apoderadas y representantes de la Universidad Santo Tomás, en esta actividad que da realce a la celebración del Mes de la Educación Parvularia.

Por su parte, Sandra Castro, coordinadora de Educación Parvularia de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, manifestó estar altamente satisfecha por la actividad, por cuanto, explicó, “se contribuyó a desarrollar las habilidades motoras de los niños, ya sea en psicomotricidad fina y gruesa, lo que ayuda muchísimo al desarrollo del cuerpo”.

Así lo corroboró la educadora de párvulos del Colegio José Manuel Balmaceda, Carolina Alvarez, al señalar que los ejercicios practicados en estas Olimpiadas son muy interesantes, sobre todo porque son muy útiles para la etapa inicial de los niños y porque les ayuda para su futura incorporación a la enseñanza básica. Además, estas actividades recreativas, en un lugar distinto del colegio, les hace muy bien a los niños”.