• Noticias
Por primera vez Cementerio de Las Compañías contará con servicios de agua y luz
  Alcalde Roberto Jacob señaló que para el 1º de noviembre estarán finalizados los trabajos que permitirán dotar al campo santo de iluminación, agua potable, alcantarillado, baños públicos y de espacios hermoseados.

Por primera vez en sus casi 115 años de historia, el Cementerio de Las Compañías, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, está siendo sometido a una intervención que permitirá mejorar ostensiblemente sus condiciones de atención a la comunidad.

Junto a la ya anunciada construcción de nuevos nichos y la habilitación de nuevos terrenos para ampliar su periodo de sepultación en cerca de 50 años más, el campo santo exhibirá importantes cambios que contribuirán a mejorar su imagen y su calidad de atención a los visitantes y condiciones laborales del personal.

Así lo informó el alcalde Roberto Jacob Jure el 22 de septiembre, al señalar que, para el 1º de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de Todos los Santos, “el recinto contará, por primera vez en su historia, con baños públicos para damas, varones y personas con discapacidad, agua potable, alcantarillado, iluminación, reposición de veredas, construcción de rampas de acceso y de obras de hermoseamiento, que incluyen instalación de adocretos en pasillos y construcción de una plazuela para comodidad de los usuarios”.

Dichos trabajos, añadió, “demandan una considerable inversión, la que está siendo aportada por la Municipalidad y la Corporación Municipal Gabriel González Videla, por concepto de ingresos del propio cementerio. Ello nos permitirá avanzar en el proceso de obtención de la Resolución Sanitaria”, destacó la autoridad comunal.

Respecto a la vida útil del Cementerio de Las Compañías, el recinto considera una proyección de crecimiento de 14 mil metros cuadrados de espacio físico, aledaño al emplazamiento actual sector norte, con capacidad para 5.000 nuevos espacios.

En la actualidad se están ejecutando proyectos para disponer de 2.460 nichos, de los cuales 1.740 corresponden a adultos y 720 para párvulos y reducción, más la habilitación de 104 terrenos en sus dependencias.