• Noticias
Colegio Quebrada de Talca organiza jornada del cuidado del Medio Ambiente
  La iniciativa se enmarca en la política educativa ambiental, que los colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, incorporan en la formación integral de sus estudiantes.

La actividad coordinada por Tamara Fernández Silva, Ingeniera Medio Ambiental, Encargada del Programa sobre Educación Ambiental, en colegios municipales, destacó que “el eje central de esta iniciativa, es que los establecimientos comiencen a considerar, dentro de su visión y misión la dimensión ambiental; enfocado a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad escolar”.

Durante estos meses, la Corporación Municipal, trabaja en la certificación de los colegios, que es un sello de calidad pública, que otorga el Ministerio del Medio Ambiente. Además la profesional del área indica que se están realizando talleres y clases informativas para concientizar y sensibilizar a los niños desde el conocimiento. Como también el desarrollo de actividades de aprendizaje, fuera del aula para que los estudiantes aprendan diversas temáticas, dentro de ellas, el reconocimiento de la flora y fauna local, organizándolos como forjadores de áreas verdes.

El Director del Departamento de Educación, de la Corporación Municipal, Patricio Bacho Chávez, señaló que “el programa de certificación ambiental y de política educativa ambiental que organiza la Corporación, ha tenido algunos hitos últimamente, en una parte preparar y asesorar a los establecimientos que se están certificando, y por otra parte desarrollar actividades de apego y de pertenencia del medio ambiente y sobre todo de las comunidades rurales, donde ha existido el interés en temas como la reforestación.

Al respecto la directora del establecimiento, Teresa Meza Lagos, señaló que “La actividad de hoy tiene un impacto social y para el colegio, contamos con la colaboración de estudiantes, apoderados y personas de la tercera edad, involucradas en desarrollar iniciativas con respecto al cuidado del medio ambiente, hace tres años llevamos postulando a la certificación medio ambiental, que corresponde al proyecto educativo del colegio, ya contamos con un huerto escolar, áreas verdes, realizamos campañas para limpiar el sector, los niños y niñas saben reciclar, con el objetivo de tener una comunidad comprometida con el cuidado del medio ambiente”.

Por otro lado, los apoderados que participaron de la reforestación en el patio del establecimiento, manifestaron que ésta era una excelente iniciativa, para que los niños desde pequeños promuevan el cuidado del medio ambiente y lo importante es apoyarlos en esta causa.

La actividad además estuvo apoyada por al Ilustre Municipalidad de La Serena, JUNJI y la empresa de Aguas Río Cristal BBdos.