• Noticias
Alumnos del Colegio Héroes de la Concepción realizan jornada deportiva en la playa
  Estudiantes del Colegio dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla fueron invitados por INACAP a participar en una Clínica Deportiva que contempló la práctica de disciplinas acuáticas y de aventura.

Una grata y enriquecedora experiencia deportiva y de aventura vivieron 30 alumnos de 5º y 6º básico, del Colegio Héroes de la Concepción, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Durante toda una mañana, los alumnos desarrollaron sus aptitudes deportivas en disciplinas tales como el Surf, Slackline y Escalada, todo en el marco de una invitación cursada por INACAP, sede La Serena.

La jornada fue valorada por el coordinador de Educación Curricular y Formativa, del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Luis Tabilo López, ya que, afirmó, va en la línea de lo que el alcalde Roberto Jacob Jure promueve en su gestión, en orden a contribuir al desarrollo sociocultural y deportivo de nuestros niños y jóvenes.

Por tal motivo, agradeció a Inacap y destacó la preocupación del Colegio Héroes de la Concepción de trabajar en sintonía con los lineamientos que desarrolla la Corporación y la Municipalidad en materia educacional.

“Nuestros propósitos han sido siempre de brindar una gran gama de actividades altamente positivas para el desarrollo de nuestros estudiantes, en cada uno de los 44 colegios y liceos de la Corporación Municipal”, señaló Tabilo.

Por su parte, Yarela Carvajal, directora de Comunicación y Admisión de INACAP La Serena, expresó su satisfacción por contribuir, mediante esta clínica deportiva, al desarrollo integral de los estudiantes.

Explicó que la idea de la institución es “vincularse con las comunidades escolares, a través de la realización de un día de esparcimiento, en el cual los niños puedan realizar actividades que habitualmente no realizan o nunca han tenido la oportunidad de practicar”.

La actividad fue del completo gusto de los niños, quienes disfrutaron plenamente de toda una mañana de deporte al aire libre.

Uno de ellos fue Kevin Guerrero, quien señaló estar feliz y entusiasmado por haber conocido disciplinas que nunca había tenido la oportunidad de practicar.

La clínica deportiva estuvo a cargo de “Herradura Experience”, empresa de deportes y aventura conformada principalmente por ex alumnos de la institución de educación superior.