• Noticias
Destacan impacto de la Danzaterapia en el bienestar físico y emocional de pacientes
  Integrantes de la agrupación Volver a Reír, entidad que funciona al alero del Cesfam Juan Pablo II, finalizaron satisfactoriamente su participación en proyecto ejecutado por la Asociación “Danza de la Vida”.

Con evidente alegría y satisfacción, mujeres del sector Las Compañías, en su totalidad pacientes del Cesfam Juan Pablo II e integrantes del Club del Adulto Mayor “Volver a Reír”, finalizaron su participación en el proyecto de Danzaterapia, adjudicado por el establecimiento de Salud Primaria de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y ejecutado por la Asociación “Danza de la Vida”.

Las 10 sesiones del proyecto se ejecutaron en dependencias del Polideportivo Las Compañías, donde las participantes lograron incrementar su sensación y grado de bienestar físico y felicidad, junto con alcanzar la conexión emocional, gracias a esta exitosa terapia complementaria, creada por la terapeuta y bailarina chilena Loreto San Juan.

Así lo confirmó Cecilia Donaire, integrante de la Agrupación Volver a Reír, quien no tuvo dudas en afirmar que, gracias al proyecto, “me sentí una artista, ya que hacía tiempo que quería hacer algo y demostrar que los adultos mayores todavía tenemos mucha energía para seguir haciendo cosas que nos alegran y nos ayudan a sentirnos mucho mejor”.

Jocelyn Santander, coordinadora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González, expresó su satisfacción por el éxito e impacto del proyecto en las pacientes del Cesfam.
“Estamos felices de poder acompañar este proceso, en el que cada una de las participantes ha podido equilibrar su salud integral que nosotros, como institución, queremos llegar a alcanzar en cada uno de nuestros pacientes”.


Por su parte, Carolina Pérez, directora del Cesfam Juan Pablo II, recalcó que se hacía muy necesario llevar a cabo este tipo de iniciativas, sobre todo a favor de la salud mental de los adultos mayores, después del periodo más duro de la pandemia.

El proyecto fue impartido por la facilitadora danzaterapeuta de “Danza de la Vida”, Natalia Farides, quien destacó que el trabajo realizado se basó en la meditación, musicoterapia y en una danza no pauteada, es decir, cada persona se conectó con su sentir”.