• Noticias
Al ritmo de zumba comunidad del Cesfam Cardenal Caro ayuda a víctimas de incendios
  Funcionarios y usuarios se unieron en una obra benéfica que permitió reunir agua y elementos de gran utilidad para los bomberos y familias afectadas por los siniestros en el centro sur del país.

Una noble iniciativa, que conjugó la solidaridad con la vida sana, organizaron recientemente los funcionarios del Cesfam Cardenal José María Caro de La Serena. Se trató de una Zumbatón realizada en el frontis del establecimiento, donde invitaron a los usuarios y vecinos del sector La Pampa no sólo a mejorar su calidad de vida a través del baile entretenido, sino también a ayudar a quienes, en el centro sur del país, sufren y combaten los incendios forestales más grandes de la historia de Chile.
En la actividad se reunieron botellas de agua, cajas con alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa de cama, lo que se sumó a lo recolectado por los funcionarios durante los días previos.

Andrés Cifuentes, director Cesfam Cardenal Caro, afirmó que "estas actividades son importantes para nuestra comunidad y el personal, ya que permite establecer relaciones de cordialidad y de promoción de la salud, con un objetivo en común: la solidaridad. Esta zumbatón surge desde la motivación de los propios funcionarios, por lo que me permito felicitar a cada uno de ellos, por el entusiasmo y las energías depositadas en esta actividad".

Por su parte, Pamela Pinto, enfermera encargada del Programa Cardiovascular del Cesfam, destacó que, desde el punto de vista de la salud, "siempre es importante incentivar a la población a realizar actividad física, considerando que el sedentarismo es un factor de riesgo cardiovascular. Además, como funcionarios públicos y como personas no estamos ajenos al dolor que ha provocado esta catástrofe. Es así que, una vez más, aunamos esfuerzos para generar instancias de participación y ayuda hacia nuestros compatriotas”.

En tanto, Eliana Cuello, integrante de "La Pandilla de los 70", agrupación que funciona al alero del Cesfam, admitió estar encantada con la actividad. "Vinimos a colaborar con un granito de arena y la gimnasia nos hace bien para la salud. A esta hora todos tenemos tiempo y los niños están de vacaciones. Estas actividades son buenas para nuestra salud mental”, afirmó.

Similar opinión expresó Anyerka Radich, quien se enteró de la actividad por WhatsApp y le pareció "excelente".

Todo lo reunido entre aportes de funcionarios y usuarios se entregó a Desafío Levantemos Chile.