• Noticias
Premian rendimiento académico de hijos de asistentes de la educación
  Corporación Municipal Gabriel González Videla y Sindicato de Trabajadores del área educativa entregaron los estímulos a los estudiantes destacados y a sus familias.

En medio de la alegría y orgullo de sus padres y familiares, 6 hijos de funcionarios asistentes de la educación de los colegios municipales de La Serena recibieron una beca en dinero, como reconocimiento a su buen desempeño académico.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la Caja de Compensación Los Andes, y a ella asistieron los máximos representantes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, liderados por su secretario general Rodrigo Valenzuela Muñoz.

En la oportunidad, la presidenta del Sindicato de Trabajadores Asistentes de la Educación, Erika Zepeda Ardiles, valoró la existencia de esta Beca, ya que, destacó, contribuye al cumplimiento de los objetivos académicos de los estudiantes y a aliviar los gastos económicos en los que incurren los padres en la educación de sus hijos.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela Muñoz, felicitó el esfuerzo personal de los estudiantes y sus familias y señaló que es un incentivo también para la Corporación Municipal seguir apoyando iniciativas que ayuden a dar un impulso a las aspiraciones de cada ser humano de progresar en la vida.

Los estudiantes y familiares también recibieron el saludo y congratulación del gerente zonal de la Caja Los Andes, Juan Carlos Pesantes, quien enfatizó que esta beca reafirma el buen camino que los hijos de los asistentes de la educación están pavimentando hacia su éxito personal y profesional.

Los estudiantes favorecidos en este 2015 fueron: José Urrutia González, Valentina Rojas Robledo, Fernando Meléndez Villar, Francisco Bustos Martínez, Belén Jiménez Quezada y Cristopher Clavería Zepeda, éste último ganador de dos becas.