• Noticias
Gitanos reciben medicamentos y atención de salud en su campamento
  Funcionarios del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla acudieron al asentamiento romané por encargo del alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, para evaluar el estado de los habitantes más afectados por las recientes lluvias.

Una visita no programada al campamento gitano de La Serena, ubicado a un costado del Puente Zorrilla, realizó este miércoles 25 de marzo, personal del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

El equipo acudió por especial solicitud del alcalde Roberto Jacob Jure, con el objetivo de constatar la situación de salud en que se encontraban los cerca de 200 gitanos que viven en el sector, tras las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.

El personal estuvo liderado por la directora del Departamento de Salud, Dra Lorena Casarín Muñoz, y se abocó, en una primera instancia, a evaluar el estado de salud de la población más vulnerable, tras lo cual volvieron durante la tarde para entregar medicamentos.

Precisó que, “a raíz de una preocupación del alcalde por las condiciones de salud de los gitanos, nos solicitó que fuéramos a hacer un diagnóstico para evidenciar si existía alguna persona en estado gravedad que significara trasladarla a un hospital o centro de salud”.

Añadió que, si bien había menores de edad con algún grado de congestión, descartó que alguno presentara algún cuadro grave que ameritara alguna acción distinta a la realizada.

Reiteró, a su vez, el llamado del alcalde Roberto Jacob a que la comunidad gitana acuda a los centros de salud correspondientes a su inscripción para estar al día en sus respectivos controles.

En el lugar también se hizo presente, en diversas oportunidades desde la noche del 24 de marzo, personal de la Delegación Municipal de Las Compañías, liderados por Marco Gallardo. El funcionario detalló que han estado permanentemente atentos a coordinar la entrega de ayuda a las necesidades más urgentes de los gitanos.