• Noticias
Más de 200 estudiantes de colegios municipales participan en el “Día Internacional de Limpieza de Playas y Humedales”
  Hace tres años que la Municipalidad de La Serena convoca a los establecimientos educacionales de la comuna, para colaborar en actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

En una extensa jornada más de 200 estudiantes de colegios dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, participaron en la actividad de conmemoración del “Día Internacional de Limpieza de Playas y Humedales”, organizada a nivel internacional por la ONG “Ocean Conservancy”, la cual se desarrolla en el mes de septiembre en todo Chile, por la Dirección General del Territorio Marítimo, DIRECTEMAR.

Los seis colegios municipales que colaboraron en esta iniciativa que se desarrolla de forma simultánea en todo el país, se encuentran en proceso de postulación a la Certificación Medio Ambiental SNCAE y otros establecimientos ya están certificados en éste programa del Ministerio del Medio Ambiente., que busca concientizar esta materia, en la educación de los niños y niñas de los colegios de la comuna y la región.

Estudiantes de los establecimientos, Villa San Bartolomé, Javiera Carrera, José Manuel Balmaceda, Carlos Condell de La Haza, Germán Riesco y Escuela Especial Manuel Rodríguez; recolectaron basura, principalmente plásticos, en el sector Faro Norte de la ciudad; coordinados por sus profesores, en presencia de autoridades gubernamentales y municipales.

Al respecto, Pedro Valencia Cortés, Encargado de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Serena, señaló que “ésta es una actividad que se desarrolla a nivel mundial desde el año 1991, y en la actualidad son 123 países que participan…. nosotros como municipalidad hace tres años, hemos acudido a la invitación que nos realiza la DIRECTEMAR, la Gobernación Marítima y la Armada de Chile; en conjunto con la Seremia de Medio Ambiente, convocamos a los colegios de la comuna de La Serena, a que participen de la limpieza de playas y humedales, hoy además nos apoyan INJUV, el Voluntariado Municipal, alrededor de 300 personas que colaboraron esta mañana”.

Por otro lado docentes, alumnas y alumnos destacaron este tipo de iniciativas, y señalaron que dentro de las mismas asignaturas, como artes visuales, se trabaja con materiales reciclables, como también es una iniciativa para concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y no contaminar.