logo
logo logo logo logo

Colegio Manuel Rodríguez inaugura importante proyecto tecnológico

Adquisición de 6 computadores para la Sala de Computación y 4 tablets para el trabajo de fonoaudiología fue posible gracias a la solidaridad de la Agrupación de Trabajadores “Antonio Franco” de la Minera Zaldívar y el apoyo del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.

📅 06/12/2016 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Un nuevo y valioso gesto de cooperación y solidaridad por parte de la red de apoyo del Colegio Manuel Rodríguez se concretó recientemente, en beneficio de los estudiantes de este establecimiento de educación especial, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

La ayuda, consistente en la donación de 6 computadores para el Laboratorio de Computación y de 4 tablets para el trabajo del área de fonoaudiología con terapias individuales de lenguaje, fue una iniciativa de la Agrupación de Trabajadores “Antonio Franco” de la Minera Zaldívar, y el aporte del Centro General de Padres y Apoderados, presidido por Jaqueline Castillo Valenzuela.

La importante donación fue valorada por la directora del Colegio Manuel Rodríguez, Marcela Góngora Flores, quien destacó que nos es primera vez que la agrupación de trabajadores mineros realiza un aporte al establecimiento.

“Desde el año 2012 que nuestro Colegio viene trabajando con la agrupación en la materialización de varios proyectos, tales como la implementación de un taller de soldadura, instalación de estanterías en las salas de clases, apoyo para techar con policarbonato el patio del área prebásica, colaboración para instalar nuestro quiosco, ayuda para el financiamiento de la estructura metálica instalada en el perímetro de la cancha y realización de fiestas navideñas para nuestros estudiantes más pequeños”, relevó la profesional.

Pero, sin duda, los más agradecidos con la donación eran los propios estudiantes, quienes, representados por el presidente del Centro General de Alumnos, Jaime Bahamondez Vergara, expresaron su alegría por la donación.

“Es un orgullo para mí y mis compañeros, porque aprenderemos más sobre cómo usar los computadores, y nos servirán para hacer trabajos y enviar correos, también es una gran ayuda para la fonoaudióloga y los estudiantes que trabajan con ella”, señaló el alumno.

En tanto, el representante de la Agrupación “Antonio Franco”, Pablo Villalonko, expresó la satisfacción que genera entregar ayuda social a un establecimiento como el Manuel Rodríguez.

“Somos más de 300 socios que, gracias a un aporte voluntario que realizamos de manera mensual, podemos hacer realidad proyectos tan bonitos como el que hemos entregado”, indicó.

La sencilla ceremonia de inauguración del proyecto fue complementada con la presentación de números artísticos a cargo de estudiantes, con los cuales la comunidad educativa simbolizó su agradecimiento por la donación que, sin duda, contribuirá al mejoramiento del proceso de enseñanza del alumnado.

Galería