• Noticias
Colegios Municipales son beneficiados con entrega de útiles escolares
  El alcalde Roberto Jacob, junto a autoridades regionales y corporativas fueron los encargados de presidir la simbólica ceremonia.

A través del Programa de Retención de Matrícula, implementado por el Ministerio de Educación, se realizó la entrega de útiles escolares para 6.657 estudiantes de Enseñanza Básica, de 39 establecimientos municipales. La iniciativa tiene una inversión regional de 80 millones de pesos, donde fueron elegidas cuatro comunas, entre ellas, La Serena, favorecida con 30.340.500 millones de pesos.

La ceremonia realizada en dependencias del colegio Javiera Carrera, administrado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, asistieron el alcalde Roberto Jacob; el seremi de Educación, Pedro Esparza; los directores regionales de Junaeb, John Cortés; y de Junji, María Angélica Romero; el secretario general de la Corporación Municipal, Rodrigo Valenzuela, el director del Departamento de Educación, Patricio Bacho, el coordinador de la Unidad Curricular y Formativa, Luis Tabilo; la directora del colegio anfitrión, María Evangelista Gattavara; y directores de otros recintos municipales.

La máxima autoridad comunal, Roberto Jacob, declaró que en el marco del inicio del año escolar, “esto se transforma en un incentivo para trabajar en clases, además de aliviar la carga de los padres, con respecto a la compra de útiles escolares, pero lo principal es que se está premiando la permanencia de los estudiantes en la educación pública”.

Por su parte, el seremi de Educación, Pedro Esparza, sostuvo que ésta es una interesante iniciativa, que se está desplegando a favor de la educación pública. La autoridad destacó además el proyecto “Pinto mi escuela”, convenio entre la corporación municipal y el Mineduc, “los colegios han recuperado su fachada histórica, son establecimientos con una mayor adecuación e infraestructura para recibir a los estudiantes…el gobierno está trabajando para convertir nuevamente a la educación pública en el eje de sistema escolar chileno”.

La directora del colegio Javiera Carrera, María Evangelista Gattavara, manifestó su satisfacción frente el aporte otorgado por el gobierno y gestionado por la corporación municipal. “Esta es una gran acción, que tiene varios matices, porque estimula a nuestras alumnas, para continuar en la educación pública, porque existen las voluntades y recursos, y es un beneficio grande para la familia y para los docentes, que pueden desarrollar de mejor manera sus clases”.

Una especial intervención tuvo la alumna Constanza Trigo, de séptimo básico, quien entregó unas palabras de agradecimiento a las autoridades presentes. “Yo creo que nos van a servir bastante, porque hay muchas compañeras, que sus padres no pueden comprar todos los útiles, durante todo este año escolar”.

El acto finalizó con el saludo del alcalde Roberto Jacob, a toda la comunidad escolar y la entrega simbólica de útiles escolares.