• Noticias
Estudiantes de Lambert se comprometen en Campaña “Mis Residuos, Mi Responsabilidad”
  Luego de la visita de la Seremi de Medio Ambiente, Verónica Pinto Tapia, los estudiantes participaron de una jornada de talleres con los profesionales de la oficina medio ambiental de la Municipalidad de La Serena.

El colegio Lambert, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, se atribuyó el lanzamiento de campaña de la seremia del medio ambiente, “Mis Residuos, Mi Responsabilidad, en la cual participó toda la Unidad Escolar. El recinto se encuentra en proceso de obtener la certificación de calidad medio ambiental, que otorga el Ministerio del Medio Ambiente, instaurando políticas de aprendizaje, relacionadas con el conocimiento y cuidado de nuestro planeta.

En el acto simbólico, estudiantes desde pre kínder hasta octavo básico, declamaron, respecto a esta temática y recibieron pulseras que los comprometen como forjadores medio ambientales.

“Esta iniciativa que se está desarrollando a nivel nacional, busca reforzar programas del Ministerio del Medio Ambiente y la Escuela de Lambert, tiene una agrupación que desde 2012 está trabajando en esta materia”, destacó la seremi del medio ambiente.

Asimismo la autoridad regional señaló que ser un forjador ambiental, conlleva a cumplir el rol ciudadano, de cuidar el medio ambiente, es por eso que el ministerio ha decidido trabajar junto a los colegios municipales, para aprender a cuidar el entorno desde niños.

La directora del colegio, María Teresa Morales Suazo, rescató el compromiso que existe con el cuidado de la naturaleza, que es parte de la formación de los niños y niñas de Lambert.

“Para nosotros como comunidad educativa es fundamental la protección del medio ambiente, porque el sello pedagógico de nuestra escuela es medio ambiente y cultura, y por lo tanto debemos hacer énfasis en este tipo de actividades”, sostuvo.

Clara Luz Espinoza Guamán, profesora de cuarto básico y encargada de la brigada medio ambiental, añadió que “se debe cuidar la poca vegetación que existe, a causa de la sequía, por ende nosotros como educadores, debemos ser responsables e inculcar a los niños y niñas la protección de las especies de la localidad de Lambert”.