• Noticias
Cesfam Las Compañías celebra aniversario con la instalación de nueva sala de espera infantil
  Por medio del Programa Chile Crece Contigo, se llevó a cabo esta iniciativa, con el objetivo de hacer más ameno la espera de atención en el centro de salud pública.

Con entusiasmo participaron los párvulos de jardines infantiles, cercanos al cesfam Las Compañías, con la instalación de una nueva sala de espera, proyecto del Programa Chile Crece Contigo, la iniciativa fue elogiada a nivel nacional, por lo cual el recinto recibió equipamiento, para una mejor implementación de este espacio (mesa, sillas y mueble).

Además la actividad concordó con la celebración de un nuevo aniversario del centro de salud, y de la semana de la infancia.

“El entorno que tenemos del área infantil va enmarcada en la celebración de la semana de la infancia, que nace con éste proyecto, con la finalidad de que los niños sean partícipes del proceso de espera de sus padres, o de ellos mismos, para ser atendidos, en un ambiente más ameno. Catalogada como la mejor práctica de la región, por lo que cuatro delegados del centro, viajarán a Iquique a presentarla”, destacó la encargada del Programa Chile Crece Contigo del Cesfam Las Compañías, Danitza Díaz Arias.

Por su parte, la directora del centro de salud, Mariana Galleguillos Rojas, se refirió a los avances y logros, durante éste año de gestión y del fuerte trabajo con la comunidad.
“Ha sido un buen año, sometido a cambios e innovaciones, en el trabajo comunitario, con varios proyectos y presentaciones dentro y fuera de la región”, dijo.

Además la autoridad de salud pública, complementó señalando que se está desarrollando la capacitación de los funcionarios en terapias complementarias como el trabajo con las flores de Bach, realizando operativos con la comunidad, de forma mensual.

La señora Olga Valdivia Bugueño de 71 años, usuaria del cesfam, destacó el buen trato y el profesionalismo de los funcionarios. “He recibido una atención de excelencia, yo soy hipertensa y diabética, y me han ido atender hasta en mi casa, de verdad estoy muy agradecida”.