• Noticias
Mundialito de Fútbol Escolar de La Serena corona a sus campeones
  Colegios José Manuel Balmaceda y Arturo Prat fueron los triunfadores en las categoría varones y damas, respectivamente, en la competencia deportiva, organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Con el solitario gol de Juan Pablo Hernández, registrado en el segundo tiempo del partido disputado este jueves 10 de julio, en el Parque Pedro de Valdivia, el Colegio José Manuel Balmaceda, representativo de Holanda, venció a su similar del Liceo Gregorio Cordovez (Alemania), logrando, con ello, el título del Mundialito de Fútbol Escolar, organizado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

La competencia, cuyo objetivo fue adherir al espíritu deportivo generado por el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y, junto con ello, mejorar la calidad de la oferta educativa de los colegios municipales de La Serena, incorporando prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo integral de los niños y niñas, también se disputó en la categoría damas, resultando vencedoras las alumnas del Colegio Arturo Prat, quienes, representando a Australia, vencieron en la final al Colegio Héroes de la Concepción (Colombia).

La premiación fue presidida, en representación del alcalde Roberto Jacob, por el director de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Bacho, y contó, además, con la presencia del concejal Lombardo Toledo.

Bacho felicitó a los estudiantes, profesores y directores, destacando no sólo su gran participación y entusiasmo, sino también su aporte a la generación de espacios de participación y convivencia escolar en torno al deporte, en el marco del Plan de Mejoramiento Educativo de los colegios.

La competencia convocó a cerca de 360 alumnos y alumnas, pertenecientes a 19 establecimientos municipales de la comuna, quienes no sólo compitieron en fútbol, sino además realizaron a lo menos una acción transversal, con contenidos relativos a la cultura, historia, geografía o gastronomía del país asignado en el sorteo.

Los otros equipos premiados en la ceremonia fueron los colegios Caleta San Pedro (Italia) y Villa San Bartolomé (Inglaterra), los cuales se adjudicaron el reconocimiento al juego limpio o fair play.