• Noticias
Reconocen a estudiantes de colegios municipales de La Serena con destacados resultados en la PSU
  El anfitrión de la jornada fue el alcalde Roberto Jacob Jure, quien junto al secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, relevó el nivel alcanzado por 11 alumnos y alumnas de la comuna en la Prueba de Selección Universitaria Proceso de Admisión 2016.

Un merecido homenaje a su sobresaliente rendimiento académico en la PSU y por enaltecer la Educación Pública de La Serena, recibieron los estudiantes de los colegios municipales, José Manuel Balmaceda, Liceo Gabriela Mistral y Gregorio Cordovez, como premio al esfuerzo y compromiso, tanto de ellos mismos, como de sus profesores, directores y familia.

La simbólica ceremonia realizada en el Salón de Sesiones, fue liderada por el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, y por el secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho, quienes homenajearon y entregaron un especial saludo a los jóvenes que obtuvieron resultados promedio entre los 753 y 608 puntos, distinguiéndolos y entregándoles un significativo reconocimiento a su perseverancia, capacidades académicas y esfuerzo que, este 2016, les permitirá ingresar a las casas de estudios superiores más prestigiosas del país.

Con emotivas palabras, el alcalde Roberto Jacob, felicitó a los estudiantes, y manifestó su orgullo por el buen rendimiento alcanzado. “Es importante reconocer a nuestros estudiantes que obtuvieron altos puntajes en colegios municipalizados. Se demuestra una vez más que la Educación Pública también es de excelencia y donde se obtienen buenos resultados. Además, es un incentivo para nuestros directores y profesores a que sigan trabajando por la misma senda, y es un llamado a la comunidad serenense a que matricule a sus hijos en el sistema educativo municipal”.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho, se refirió a la consolidación de buenos resultados por parte de los colegios municipales de la comuna de La Serena. “A pesar de la baja que se produjo a nivel nacional, nosotros hemos mantenido la tendencia, por ejemplo el Liceo Gregorio Cordovez ha aumentado en 25 puntos su rendimiento de forma sostenida en los últimos dos años. Similar caso es el del Colegio José Manuel Balmaceda, que se consolida como unos de los mejores establecimientos con puntajes PSU, no sólo a nivel regional, sino de la zona norte y nacional, ocupando el 1º, tercer y 59º lugar, respectivamente, lo que demuestra que, independiente de las dificultades o características distintas de la prueba, lo importante es que se mantienen los buenos resultados”.


MEJORES PUNTAJES

Diego Rojas Wasaff, es el estudiante del sistema municipal con mejor rendimiento PSU en La Serena. Egresó del Colegio José Manuel Balmaceda y obtuvo sobre los 700 puntos en las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, promediando 753. El joven se matriculará en la Carrera de Ingeniería Civil en Minas, en la Universidad de Chile.

Con orgullo reconoce haber estudiado siempre en el sistema municipal. “Es la base de toda mi educación. Mis 12 años de escolaridad han sido en la Educación Pública, que es de calidad. Igual me llevo muy lindos recuerdos de mis compañeros, de un entorno agradable y de mis profesores que me enseñaron todo lo necesario”.

Por su parte, Pierina Zepeda Robledo, estudiante del Liceo Gabriela Mistral, obtuvo 693 puntos ponderado en la PSU, destacando su desempeño en la prueba de Lenguaje con 746 puntos.

Declaró que su logro es fruto de su esfuerzo personal, pero que también recibió mucha orientación y apoyo de parte de sus profesores. “Estudié por cuenta propia, pero el liceo tiene muy buenos profesores que me orientaron siempre, ofreciéndome ayuda y tendiéndome una mano. Por eso agradezco a ellos, porque podré estudiar la carrera que quiero: Derecho en la Universidad Católica del Norte”.

A la ceremonia de reconocimiento también asistieron los directores y representantes de los establecimientos Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral y José Manuel Balmaceda, quienes compartieron su orgullo y satisfacción por el importante paso académico dado por sus ahora ex alumnos y alumnas.