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Alumnos de colegios inclusivos de La Serena rinden el SIMCE
  Estudiantes de cuarto básico de los establecimientos municipales de la comuna recibieron el saludo y deseos de éxito del secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Su plena confianza en las capacidades de los estudiantes y en la preparación brindada por directores y profesores, entregó el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela Muñoz, a los colegios municipales de La Serena que este 14 de octubre comenzaron a rendir el SIMCE para cuartos básicos.

En su visita a los colegios Víctor Domingo Silva, Germán Riesco y Pedro Aguirre Cerda, la autoridad no desconoció el mérito de los establecimientos que, sin aplicar ningún criterio de selección, sino muy por el contrario favorecen la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales diversas, logran alcanzar destacados resultados en mediciones de calidad externas.

“Veo que existe mucha convicción en el tema inclusión. Da gusto ver cómo las estimulaciones, no sólo de aprendizajes sino también emocionales y anímicas, hacen la diferencia con respecto a cómo tratar a la persona y sujeto educativo”, señaló.

Por tal motivo, felicitó a directores, profesores, profesionales y asistentes de la educación, “por hacer un esfuerzo tan grande por sacar adelante a estos niños. Creo que eso es muy meritorio y genera nuestro reconocimiento y adhesión”.

Los buenos resultados SIMCE alcanzados por el Colegio Víctor Domingo Silva durante los últimos años, no son una casualidad. “Son producto de una planificación estratégica en la que cada integrante de la comunidad educativa se compromete con la atención de la diversidad”.

Así lo destacó su director Manuel Garrido Zúñiga, al señalar que, el hecho de contar con algunos alumnos con dificultades pedagógicas y otros con problemas socioafectivos, no ha sido impedimento para que el colegio logre, en cuanto al SIMCE, situarse en los primeros lugares entre los establecimientos urbanos municipales.

En el Colegio Germán Riesco, por su parte, también existen altas expectativas en relación a esta nueva medición del SIMCE. “Todos tenemos grandes expectativas con que a las niñas les vaya bien. Y es porque acá se trabaja arduo no sólo para el SIMCE, sino también para avanzar en todos los contenidos del programa del Ministerio”, afirmó su directora María Beatriz Burrows.

En tanto, en el Colegio Pedro Aguirre Cerda, del sector La antena, su directora, Irma Gaete Castillo, afirma que no están solos en el desafío de educar a los estudiantes. “Los apoderados –afirmó- también se han ido integrando a todo el trabajo curricular que realizamos con los alumnos. Vemos mayor concurrencia a las reuniones de centros de padres, donde les damos a conocer los contenidos y cómo ellos pueden apoyar desde el hogar. Entonces hemos fortalecido la alianza entre la escuela y los apoderados”, destacó.