• Noticias
Colegios Rurales organizan su primera maratón escolar “ALTORUN”
  La importante actividad deportiva y familiar convocó a estudiantes de establecimientos polidocentes pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Felices y entusiasmados se encontraban los escolares de pre kínder hasta octavo año básico, quienes iniciaron la jornada con un precalentamiento al ritmo de la zumba, a cargo de la oficina del deporte de la Ilustre Municipalidad de La Serena. Delegaciones desde distintos puntos del área rural, llegaron hasta la localidad de Altovalsol para participar de la primera maratón escolar rural ALTORUN.

La actividad organizada por el Colegio Altovalsol, contó con la colaboración del municipio, de un servicio paramédico y una ambulancia en caso de accidente, carabineros apoyaron con el corte de las calles y vigilancia, la empresa Aguas del Valle, estuvo encargada de entregar hidratación a los jóvenes deportistas, quienes llegaron acompañados de sus entrenadores y profesores de Educación Física. Además, de la invitación especial realizada a los párvulos del jardín infantil Arcoíris.

La directora del establecimiento y anfitriona de la jornada, Pamela González Álvarez, señaló que, la idea es fomentar en los niños y niñas del sector rural, el deporte y los estilos de vida saludable, aprovechando los espacios que otorga un entorno natural.

“Es muy importante generar esta iniciativa, ya que existen altos niveles de sedentarismo y obesidad pre escolar y escolar, por lo tanto, para motivar a toda la comunidad educativa y a las comunidades cercanas, realizamos un llamado a practicar deporte, a unirnos en esta tarea de llevar una vida sana y que exista una fuerte preocupación de los adultos y nosotros los educadores de promocionar este tipo de actividades”.

La profesional, agregó que, “existe un importante compromiso de parte de los docentes, apoderados, de los propios estudiantes y del municipio, para que se realicen acciones que involucren el autocuidado de la salud de la población, desde temprana edad”.

Los colegios Las Rojas, Saturno, Caleta San Pedro, Alfalfares, Islón y Altovalsol participaron de una corrida, que tuvo más de fraternidad que de competitividad, ya que los niños fueron apoyados por sus padres, quienes orgullosos corrieron junto a sus hijos, en el caso de los más pequeños. Mientras que, los alumnos desde 5to a 8vo básico recibieron los aplausos y palabras de aliento desde la galería por parte de familiares y sus propios compañeros.

Finalizando la corrida, los alumnos recibieron el reconocimiento de parte del equipo organizador del evento y agradecimientos por sus destacadas participaciones en ALTORUN.