PRIMER PATIO
 SEGUNDO PATIO
 TERCER PATIO
 CUARTO PATIO



 


El primer Patio es el que alberga la mayor cantidad de Mausoleos pertenecientes a familias e Instituciones Privadas y Públicas. Por ejemplo, el de las Colonias francesa, italiana y española; el del Cuerpo de Bomberos, Colegio de profesores, Veteranos del 79 y Fuerzas Armadas.

 

Vista en 360º (Necesitará QuickTime para verlo. Si no lo tiene, haga click aquí)

                  

En el Segundo Patio podrá encontrar los Mausoleos de los Floto, fundadores de la Compañía de Cervecerías Unidas; y el del Cuerpo de Bomberos.

Vista en 360º (Necesitará QuickTime para verlo. Si no lo tiene, haga click aquí)

             

En el Tercer Patio se encuentra el Mausoleo de la Cruz Roja, y la Osera o Fosa Común, donde se sepultaba antiguamente a los indigentes. Actualmente está fuera de uso. 

Vista en 360º (Necesitará QuickTime para verlo. Si no lo tiene, haga click aquí)

                 

El Cuarto Patio es el más nuevo, y en él se encuentran, entre otros, el Mausoleo Italiano, el del Sindicato de Suplementeros y el del Servicio Nacional de Salud.

Vista en 360º (Necesitará QuickTime para verlo. Si no lo tiene, haga click aquí)

 

 


 

                

Estas cuatro alternativas le permitirán hacer un recorrido virtual en 360º, de los distintos sectores del Cementerio.

 

Actualmente en este camposanto descansan los restos de alrededor de 14 mil personas. Trece mil de ellas están en nichos, 500 en mausoleos y 300 en bóvedas. Se encuentran distribuidas en cuatro Patios, siendo el primero de ellos en el que se encuentran quienes fallecieron entre 1843 y 1900.

         

También aquí existen "curiosidades". Como una tumba sin inscripción, que sólo dice : "aquí yace un hombre que amó mucho y fue amado". Se han encontrado flores secas en el lugar, sin poderse determinar quién es la persona que lo visita. Asimismo, sobresale el nicho de un gitano, de nombre Emilio Erello Marcovich, ubicado casi al frente del mausoleo del Cuerpo de Bomberos.

              

                     

Instalación de Quick Time:

                   

1. Haga click en el link indicado a la izquierda.

                       

2. Se desplegará una pequeña ventana. Haga click en "Guardar".

                   

3. Una vez que haya terminado de descargarlo, ejecútelo haciendo doble click en el archivo "Quick Time Installer.exe" y siga las instrucciones.

                

               

Cómo ver las vistas 360º:

                   

1. La imágen se abrirá en una nueva ventana y debería demorar aproximadamente 15 segundos en cargar con conexión ADSL.

            

2. El puntero del mouse (un círculo) deberá mantenerse presionado moviendo la imágen a derecha o izquierda, según lo desee. Con los botones (+) y (-) podrá utilizar el zoom.