HISTORIA
 LISTADO PERSONAJES


 


Hace algunos siglos, las personas fallecidas eran sepultadas en las iglesias. La connotación netamente religiosa de este tipo de sepulturas comenzó a perderse, a la vez que las necesidades de la higiene pública se tornaron cada vez más urgentes.

Por estas razones, el 9 de Octubre de 1819 se reunieron los miembros de la Municipalidad de antaño, con el fin de abordar un Decreto del Senado, en el que se ordenaba la construcción de un cementerio. Se acordó su emplazamiento, sin embargo, cinco años después no estaba terminado por falta de recursos.

Vea la historia del Cementerio en detalle




El camposanto serenense constituye un patrimonio cultural a nivel regional y nacional, pues allí conviven, "bajo tierra", historias y personajes que tuvieron una connotación en la historia de la ciudad. 

El ex Presidente de la República, Don Gabriel González Videla, Gregorio Cordovez, Pedro Pablo Muñoz, Isabel Bongard, Buenaventura Osorio, Joaquín Vicuña Larraín, Barak Canut de Bon, Francisco Cornely, los Floto (dueños de CCU) y familiares de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, son algunos de ellos.

En las siguientes páginas encontrará información biográfica de cada uno de ellos, fotografías de su mausoleo o nicho, y su ubicación en el Mapa del Cementerio.

Vea la Lista completa

        


 

            

En estas páginas, usted podrá encontrar una completa reseña histórica del Cementerio, e información de los personajes destacados que han dejado su huella en la historia de la región y que descansan en nuestro Cementerio Municipal.

Usted podrá, además, descargar a su computador los documentos biográficos de todos ellos.

Para descargar estos documentos, sólo debe hacer click en el enlace correspondiente, y aceptar la opción "Guardar como..."